Skip to Content


Contáctenos

  
IMPRIMIR PAGINA

Tramite de Sucesion

Tramite de Sucesion en Buenos Aires 4747-8609 - Asesoramiento legal de Abogado en Sucesiones

¿Qué es un Juicio de Sucesión o Juicio sucesorio?
 
El código Civil Argentino establece en su Art. 3279 que: "La sucesión es la transmisión de los derechos activos y pasivos que componen la herencia de una persona muerta, a la persona que sobrevive, a la cual la ley o el testador llama para recibirla." Esta definicion significa que dentro de la sucesión estan los bienes y tambien las deudas que dejo la persona fallecida.
 
¿Cómo se inicia el tramite de una Sucesión?
Un Juicio de Sucesión se tramita mediante la presentación de un proceso judicial, denominado  "Juicio de sucesión" o "proceso sucesorio" mediante el cual los sucesores del causante (la persona fallecida) solicitan el reconocimiento del carácter de herederos. El trámite de Sucesión busca el dictado de una sentencia (denominada "declaratoria de herederos"), mediante la cual se instituyen herederos y se inscriben los bienes que les corresponden por ley a cada uno por su parte legítima. Dicho tramite es realizado por abogados especialistas en sucesiones. Hacia 2017 se ha simplificado el tramite en cuanto a los plazos y exigencias, consulte hoy.
 
¿Que ofrecemos como estudio jurídico de abogados especializado en trámite de sucesiones?
Los abogados especialistas en sucesiones, entendemos que es un trámite sensible desde la faz humana, y en los aspectos patrimoniales de las personas. Es por ello que nuestro estudio juridico le brinda un trato especialmente dedicado, con el profesionalismo y delicadeza que esta situación legal requiere.
 
Cada sucesión plantea diversas situaciones que deben ser analizas y atendidas puntualmente. De esa forma, el juicio de sucesión es resuelto en menor tiempo y con los costos y gastos mas bajos posibles.
 
Cabe aclarar que el juicio sucesorio irroga diversos trámites registrales como inscripciones de inmuebles, automotores, embarcaciones y transmisión de bienes como puede ser cuentas bancarias, títulos y inversiones a su nombre. Contamos también con una estructura investigativa y de representación legal en otras jurisdicciones cuando el caso lo requiere. (Tramitación de la sucesión en Uruguay por existencia de bienes en dicho país).
 
¿Quién puede iniciar un Juicio de Sucesión? Un juicio de Sucesión se inicia por pedido de todos o algunos de los sucesores, que avanza judicialmente mediante la información de los bienes que existían a nombre del causante. Se solicitan informes de los Registros de la Propiedad Inmueble, Registro de la Propiedad Automotor, Banco Central de la República Argentina y demás entidades a las que debamos requerir información sobre bienes que tenía el causante a su nombre.
 
Una vez determinados los bienes, se determinan quienes son las personas a suceder y se declaran quienes son los herederos.
Con la sentencia de declaratoria de herederos, comienza en el tramite de sucesion la etapa de partición e inscripción de los bienes del causante a nombre de los herederos.
 
Nosotros lo acompañamos en todo el trámite de Sucesión y en la inscripción registral de los bienes. Contamos con un equipo de trabajo dedicado día a día a brindar soluciones eficientes a cuestiones complejas. Es un proceso que requiere la atencion de gran cantidad de aspectos a tener en cuenta en forma profesional y metodica. Desde que muere una persona, hasta que se realiza toda la inscripcion de los bienes a nombre de los herederos, se llevan a cabo gran cantidad de gestiones de indole administrativas y judiciales. Para ello, hemos dedicado un area especifica de nuestro estudio para atender estas cuestiones legales complejas y sensibles.
 
Ud. puede contar con Estudio Iacona abogados para el trámite de una sucesión y obtener el asesoramiento de más de 40 años de experiencia en materia de Derecho Civil y Sucesiones.
 
tramite-de-sucesion-buenos-aires

Tramite de Sucesion. Realice hoy mismo su consulta. Estudio Iacona Abogados especialistas en Sucesiones.  Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires. Zona Norte | Provincia de Buenos Aires 4747-8609

tramite de sucesion zona norte

  Dr. Estanislao M. Iacona

close (X)