Skip to Content


Contáctenos

  
IMPRIMIR PAGINA

tracto abreviado tramite de sucesion

By: Estanislao Iacona

Tracto abreviado - Trámite de Sucesión Buenos Aires

¿Qué es y que finalidad tiene el tracto abreviado en una sucesión?

El tracto abreviado tiene por finalidad llevar a cabo la venta de un inmueble en un trámite de sucesión, permitiendo a un heredero vender un inmueble a un tercero. La finalidad que tiene el tracto abreviado, es justamente "abreviar" la sucesiva transferencia que se da del inmueble que está dentro de la sucesión.

La ley civil argentina,  busca evitar aqui tener que inscribir el inmueble primero a nombre de una persona, y luego a nombre de otra.

El requisito legal del tracto abreviado, es que el escribano que intervenga en la venta, tenga una copia de la declaratoria de herederos (sentencia en juicio sucesorio).

Cabe aclarar, que la copia a la que hacemos referencia, debe estar certificada por el juez que interviene en el juicio, y se debe verificar previamente a realizar el tracto abreviado, que estén pagas todas las tasas judiciales que corresponden al juicio.

Para llevar a cabo este trámite, el abogado que interviene, realizara la presentación ante el juzgado que interviene en la sucesión, para luego obtener la autorización de venta correspondiente.

Puede realizar su consulta sobre este trámite de Lunes a viernes de 8 a 17hs. 4747-8609

Estudio Juridico Iacona en San isidro. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires. Consultar por un abogado por tramite de sucesion zona norte San Isidro o Capital Federal 4747-4454 / 4464 /8609

close (X)