Skip to Content


Contáctenos

  
IMPRIMIR PAGINA

que ocurre si no se inicia el tramite de sucesion

By: Estanislao Iacona

¿Qué ocurre si no se inicia el trámite de Sucesión? 4747-8609 Abogado para sucesiónes

En el caso de que no se inicie el juicio de sucesión de una persona fallecida, quedara pendiente la transmisión y inscripción de los bienes que componen la herencia. Cuando muere una persona, se debe iniciar un juicio de sucesión con un abogado. Este proceso legal, tiene por fin determinar quiénes son herederos de la persona que murió, y en que porción se le deben otorgan los bienes que estaban a su nombre.
 
El trámite de sucesión, presentar diversas etapas que buscan establecer y determinar legalmente quienes son  herederos del causante (así se denomina técnicamente a la persona fallecida).
 
Una vez presentada la sucesión, el juez analiza la demanda de sucesión presentada, y cita a las personas que pudieran ser herederas, acreedores o deudores del causante. Como proceso de carácter universal, el juicio de sucesión, convoca a toda persona que crea tener un derecho sobre el patrimonio del causante.
 
Citados todos ellos, el juez dictara una sentencia en la sucesión, declarando herederos, y ordenando la partición de la herencia en la porción legítima que corresponde a todos ellos.
Cabe aclarar que debe determinarse previamente si existía un testamento de la persona fallecida. A fin de determinar eso, el juez ordena un oficio (informe) para que se haga saber si el causante testo a favor de alguien, y en su caso si el testamento es válido.
 
En todos los casos, es fundamental recibir un asesoramiento legal en materia de sucesiones por parte de un abogado o abogada especialista en la materia.
 
Nuestro estudio jurídico en San Isidro está compuesto por trece profesionales dedicados a este tipo de caso
Consulte de lunes a viernes de 9 a 17hs 4747-8609
 

Estudio Juridico Iacona en San isidro. Sucesiones. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires. Consultar por un abogado por tramite de sucesion zona norte San Isidro o Capital Federal 4747-8609

close (X)