Skip to Content


Contáctenos

  
IMPRIMIR PAGINA

partida de defuncion buenos aires

By: Estudio Iacona

Partida de defuncion en Buenos Aires - Abogado Sucesion 4747-4464
 
La Partida de defuncion, Acta o Certificado de fallecimiento expedido por el Registro civil (registro de Estado y Capacidad de las Personas) de la jurisdicción del último domicilio del causante es un documento público y como tal indubitable en su contenido, siendo la prueba más acabada y contundente que brinda plena fe del hecho MUERTE de una persona.
 
La partida de defunción timbrada por el correspondiente registro, constituye prueba fehaciente y cabal para iniciar el Juicio Sucesorio o tramite de sucesión.
 
En caso de no tener prueba del deceso de la persona a suceder habría que promover un proceso de “Ausencia con Presunción de Fallecimiento, como carácter previo a promover el Juicio Sucesorio. Y una vez declarada la Ausencia, se habilita la vía sucesoria, con lo cual es de suma importancia poseer el acta, certificado o partida de defunción o cuando menos saber en fué registro se encontraría asentado el deceso.

Partida de defuncion modelo en Buenos Aires
 
partida-de-defuncion-buenos-aires
 
Puede darse el supuesto que el pariente, sea hijo, padre o cónyuge del causante no tenga en su poder la partida, eso no sería impedimento para promover la sucesión. Toda vez que existe la posibilidad de tramitar una copia timbrada de dicha partida ante el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas correspondiente.
 
En nuestro estudio, llevamos a cabo la totalidad de los trámites mencionados, tanto previo a la sucesión, como así también durante el Juicio Sucesorio. Peticionando por Partidas, Actas o Certificados de Defunción en todos los Registros del País.

Estudio Juridico Iacona en San isidro. Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires. Consultar por un abogado por tramite de sucesion zona norte San Isidro o Capital Federal 4747-4454 / 4464 /8609

 

close (X)